Por segundo año consecutivo, Fondo Unido de Panamá realiza los Encuentros Trimestrales del Programa Cuidarte en los corregimientos de Veracruz y Arraiján Cabecera en la provincia de Panamá Oeste, comprometidos en atender a 300 niños y niñas junto a sus familias.
Estos encuentros trimestrales son una oportunidad para fortalecer a las familias y comunidades. Durante los Encuentros Comunitarios, se realizan capacitaciones para padres, madres y cuidadores en parentalidad positiva, proporcionándoles estrategias y herramientas efectivas para guiar la conducta de sus pequeños.
Además de las capacitaciones, se realiza una gestión interinstitucional para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños en áreas como salud, nutrición, identidad y oportunidades de emprendimiento para los padres, entre otros.
El programa «Cuidarte» desarrolla actividades pedagógicas en el hogar, adaptadas del Programa «Reach Up and Learning». A través de visitas semanales, nuestras Maestras Comunitarias apoyan a las familias creando un ambiente estimulante para los niños de 0 a 36 meses.
Con alegría y optimismo compartimos los logros alcanzados en nuestro primer año de Cuidarte. ¡Gracias a todos los que han hecho esto posible!
– 300 niños y niñas junto a sus 300 madres y/o cuidadores atendidos.
– ¡Impresionantes 10,840 visitas domiciliarias realizadas!
– 3 Encuentros Educativos Comunitarios.
– El 65% de los beneficiarios tiene la libreta de salud actualizada. Estamos trabajando para alcanzar el 100%.
– Igualmente, el 65% de los beneficiarios mantiene al día sus vacunas. Seguimos trabajando hacia el 100%.
– El 70% de los beneficiarios promedio asistieron a dos encuentros.
– Dos jornadas de capacitación a 30 promotoras y 3 supervisoras.
– Caracterización familiar de las 300 familias.
– Participación clave de instituciones como la Gobernación de Panamá Oeste, MINSA, MIDES, MITRADEL, CSS, AMPYME, representantes de corregimientos, líderes comunitarios e iglesias.
¡Gracias a todos por ser parte de este increíble viaje hacia el bienestar y la salud de nuestra comunidad!